San Luis Potosí y Guanajuato brindan con “mezcal en mano”

Autoridades de ambas entidades inauguran el Primer Festival del Mezcal en la comunidad de Jaral de Berrio

0
193

Más unidos que nunca. Los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, junto con el municipio guanajuatense de San Felipe, inauguraron el Primer Festival del Mezcal en la comunidad rural de Jaral de Berrio.

Los titulares de Turismo de ambas entidades, Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí, y Fernando Olivera, de Guanajuato, acompañados del alcalde del municipio de San Felipe, Mauro Gutiérrez, destacaron los lazos importantes como entidades vecinas en el desarrollo económico, social y cultural, por lo cual se ha trabajado conjuntamente en distintos rubros incluyendo en el ramo turístico.

“Hace unos días tuvimos la oportunidad de trabajar y ahora nuevamente en conjunto en esta agradable tierra, excelente trabajo y labor del secretario, somos estados vecinos y estos eventos convienen a ambas partes, comentó el funcionario estatal potosino.

Mezcaleras potosinas tuvieron presencia en este evento, tanto productores como comercializadores del estado en este magno evento, consignó la prensa potosina.

Olivera Rocha indicó que este será el primero de muchos festivales del mezcal en el norte de Guanajuato. “Aquí hacemos las cosas juntos y compartiendo. Tenemos muchas riquezas que compartir”, añadió.

El alcalde de San Felipe, a su vez, señaló México todavía no era México y en Jaral de Berrio ya se hacia el mezcal.

“Por eso decidimos llevar a cabo aquí el primer festival. Somos el primer municipio con denominación de origen del mezcal, al igual que nuestro estado invitado San Luis Potosí que tiene una importante red de productores de esta bebida tan importante para todos”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí