Aeropuerto culpa a las aerolíneas de más de la mitad de retrasos

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dice que solo 9 por ciento de retrasos se debe a su infraestructura

0
215

¿Has sufrido retrasos en tu vuelo? ¿La aerolínea culpa al aeropuerto o admiten a suya?

Un reporte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó que las aerolíneas son las responsables en aproximadamente 64 por ciento de los despegues y aterrizajes nacionales y extranjeros con retraso.

Además, de acuerdo con el reporte publicado en el diario La Jornada, la terminal aérea precisó que de las 93 mil 270 operaciones demoradas en 2016, el 27 por ciento fue a causa de las condiciones climatológicas y apenas 9 por ciento por la infraestructura aeroportuaria.

La información, de acuerdo con la nota firmada por César Arellano García, se divulgó a través de gráficas colocadas en lugares estratégicos, como salas de última espera y área de llegadas internacionales.

De acuerdo con la información, en promedio 256 vuelos al día se quedaron en tierra por mantenimiento de la aeronave, baja demanda de pasajeros o carga, motivos comerciales o nacionales.

El año pasado, las 28 aerolíneas realizaron más de 448 mil operaciones.

Esa información generó en los usuarios y trabajadores indignación porque reprocharon que autoridades traten de justificar el “pésimo servicio” culpando a los demás.

Además, lamentaron que pese a que el aeropuerto está saturado sigan permitiendo la entrada de nuevas aeronaves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí