Desaprovechan automovilistas la nueva vía corta a Puerto Vallarta

Al abrir la temporada vacacional, automovilistas desconocen la nueva vía que les ahorra al menos media hora de recorrido

0
678

Unos días después de estrenarse y en mera temporada vacacional, muchos automovilistas desconocen aún la opción del tramo de la vía corta a Puerto Vallarta.

La vía corta a Puerto Vallarta, de Jala a Compostela, abrió el sábado pasado, y en esta temporada de Semana Santa hay expectativas de un aumento de flujo de automovilistas, consignó la prensa de Jalisco.

Solo este Jueves y Viernes Santos de espera el flujo de dos mil y tres mil vehículos por día para este camino. Para el regreso de vacacionistas el próximo domingo se prevé un mayor uso de la ruta.

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de playa para miles de habitantes de Guanajuato.

“Seguramente todavía no llegaremos a esa cantidad y existen varias razones”, dijo Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consignó la prensa local.

Una de ellas es que no se ha podido cuantificar porque no están las casetas en operación y otra es que, en la medida que sepan que el tránsito está abierto a la operación en el tramo Jala-Compostela y se les esté canalizando de manera adecuada, seguramente vamos a llegar a los dos mil o tres mil vehículos al día”, añadió el funcionario federal al diario El Informador.

Por la vía Guadalajara-Tepic, camino de un carril por sentido que normalmente se utiliza para viajar a Puerto Vallarta, en temporadas vacacionales como la actual transitan en promedio 10 mil vehículos al día, recordó ese medio de información jalisciense.

No obstante, hay usuarios que señalan que es relativo el ahorro en tiempo en la nueva carretera de cuota, que es gratis durante un mes, Fernández Ayala enfatizó que es un camino más seguro con dos carriles por sentido, contra uno en cada dirección de la otra vía, y se garantiza un ahorro de tiempo de al menos media hora, al recorrer los 54 kilómetros de Jala a Compostela incluido el ramal de 13 kilómetros en este último sitio, el cual hace operativa la nueva vía.

Usuarios de la vía coinciden con la SCT en que recorrer la autopista es más seguro, “por lo menos es un tramito más seguro”, manifestó a el Informador, Alfredo Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí