Golpe a la piratería: decomisan casi 5 mil tenis patito en bodega

Agentes de la PGR ubican una bodega donde almacenaban la mercancía. Es el segundo golpe a la piratería en menos de un mes

0
920

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Guanajuato cuatro mil 450 piezas de tenis falsos de distintas marcas, así como el inmueble en donde se almacenaban.

En un comunicado, la dependencia indicó que el aseguramiento se dio al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, en funciones de Juez de Control.

Refirió que los objetos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal, para los fines legales que determine por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Asimismo, señaló que deberá continuar con la integración de la carpeta de investigación, para poder obtener más datos de prueba y conocer el nombre o nombres de los dueños o arrendatarios del local asegurado.

Con ello, agregó, en su momento procedimental, formular ante el Juez del Control la imputación penal correspondiente.

El pasado 17 de marzo, la Policía Federal también hizo un decomiso de 41 cajas con mil 812 pares de zapatos falsos, entre los que se destacaron calzado deportivo de diferentes marcas.

En esa ocasión se informó que el decomiso ocurrió en el kilómetro 077+700 de la carretera número 2 170 Querétaro-Irapuato, luego de que durante una revisión se tuvo contacto con un camión, el cual pertenece a la empresa Castores.

El conductor de dicho camión se identificó con el nombre de Hans Rico Guevara de 24 años de edad. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

(Foto Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí