Llegan miles al festival del Mezcal en San Felipe, Guanajuato

Más de 3 mil personas degustaron de la bebida, además de sus productos derivados y baile

0
777

Llegaron 3 mil personas… y todas salieron muy contentas.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que fue un gran éxito el Primer Festival del Mezcal en Jaral de Berrio, en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

El objetivo fue dar a conocer el proceso de elaboración del mezcal, así como la historia, cultura y tradición mezcalera.

La dependencia precisó que impulsa este evento con el fin de diversificar la oferta turística en la entidad, desde el rescate, preservación, conservación y difusión de la gastronomía.

“La política gastronómica de Guanajuato preserva y difunde, a través del Programa Gastronómico, Guanajuato ¡Sí Sabe! la gastronomía, en 2016 este programa realizó 87 eventos gastronómicos, donde las cocineras tradicionales forman parte esencial de este programa”, indicó el comunicado.

San Luis Potosí fue el estado invitado, el cual también participó con la venta y exposición de productos derivados del mezcal y con una presentación en el programa musical.

En el festival hubo se exhibió y hubo venta de productos de mezcal de los municipios de San Felipe, Silao y San Luis de la Paz a cargo de 16 productores y venta de artesanías del municipio de San Felipe.

El Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! deleitó a los asistentes con la participación de ocho cocineras tradicionales de cinco comunidades de San Felipe, Emiliano Zapata, Carretón, San Bartolo, Jaral de Berrio y El Terrero, así como de El Torreón, comunidad del municipio de Ocampo, añadió el comunicado.

También hubo un programa musical donde se presentaron la Danza Azteca Coyolxauhqui, el Ballet Folclórico Yoyotli, el Ballet Folclórico Xololixtli, el Ballet Folclórico de San Luis Potosí y talentos locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí