Sorprenden los cambios en el gabinete del gobierno de Guanajuato

Ven ciudadanos con sorpresa y beneplácito los cambios. Empresarios afirman que eran necesarios

0
298

Con sorpresa fueron recibidos los cambios anunciados por el gobernador Miguel Márquez en su gobierno.

Ciudadanos guanajuatenses admitieron que no esperaban los súbitos cambios, aunque dijeron que esperaban que fueran para bien.

“Creo que a estas alturas no se esperaban. Seguro algo no funcionó”, dijo Martín, un leonés consultado por Elpipila.mx.

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que Gustavo Rodríguez Junquera asumía la titularidad de la secretaría de Gobierno en sustitución de Antonio Salvador García; mientras que Daniel Alberto Díaz Martínez llegaba a la Secretaría de Salud, en lugar de Ignacio Ortiz Aldana.

“En Salud veíamos buen trabajo del doctor Ortiz”, destacó Mariana G. una trabajadora de un centro de salud de Guanajuato capital, consultada por este portal informativo.

Según trascendió, será el próximo lunes cuando se realice la entrega recepción en la Secretaría de Gobierno, mientras que el 30 de mayo se hará lo propio en la Secretaría de Salud.

Rodríguez Junquera fue procurador estatal de Derechos Humanos, director de Profesiones del estado, director de Relaciones Jurídico Laborales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, magistrado en la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

Márquez Márquez comentó que invitó a Rodríguez Junquera para cumplir con la encomienda de “tener la apertura, el diálogo con las diferentes instancias, partidos políticos, el Congreso local, con las organizaciones de la sociedad civil y en el tema de derechos humanos”.

Por su parte, Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), aseguró al diario El Financiero que ambas secretarías necesitaban ser renovadas para mejorar los resultados.

Añadió que en lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno, al sector empresarial le preocupa la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia el Poder Judicial del Estado, según consignó el rotativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí