Con gran pitcheo, Bravos de León se lleva la serie ante el líder del Norte

La novena del Bajío ya se ubica en el segundo lugar de la Zona Sur de la LMB, tras vencer a los Acereros del Norte

0
263

Con gran labor de pitcheo del estadounidense Mitch Lively y cuadrangulares de Brandon Macías y Leandro Castro, los Bravos de León vencieron 4-0 a los Acereros del Norte para ganar la serie en el Estadio Monclova.

Los Acereros del Norte son los líderes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol y los Bravos quedan en segundo de la Zona Sur.

Lively (3-0, 0.90) limitó a los Acereros en tres imparables durante siete episodios, lapso en el que solo un enemigo le pudo pisar la intermedia para convertirse en el segundo lanzador que llega a tres triunfos en la presente temporada de la LMB.

El lanzador estadounidense (0.90), que ya es el tercero con mejor efectividad en la LMB, arribó a 16 entradas al hilo sin admitir carrera, para hacer un 1-2 de abridores con Silva, quien con su actuación del miércoles tiene una racha de 14 episodios en blanco.

Los Bravos tomaron la delantera del juego en la cuarta tanda cuando el dominicano Alfredo Marte disparó triple y su compatriota Miguel Olivo lo mandó a la registradora con hit al jardín central. Para la apertura del quinto episodio, los Bravos atacaron de nuevo la serpentina del zurdo Orlando Lara cuando Brandon Macías y Leandro Castro conectaron cuadrangulares espalda con espalda, el primero con un compañero en los senderos para establecer el definitivo 4-0 en el marcador.

El momento más apremiante que vivió Lively en su labor fue en el sexto inning cuando José Manuel Rodríguez le disparó hit, y ya con dos out José Amador recibió base por bolas, pero logró salir ileso gracias a una buena jugada del primera base, Reynaldo Rodríguez, a batazo de Daric Barton.

Hay que destacar además el atrapadón de Alfredo Marte en el jardín izquierdo cuando en la parte baja de la octava tanda se deslizó sobre la raya para quedarse con lo que parecía un extrabase de Antonio Lamas con las bases llenas.

 


Lively aderezó su labor con seis ponches, y su triunfo fue preservado por el trabajo de los relevistas Matt Nevárez, Anthony Gómez, Fernando Villalobos y Ricardo Gómez.

El zurdo Orlando Lara (0-2) resultó el pitcher derrotado.

‘Paquín’, con 1,601 triunfos

Este triunfo significó el 1,601 en la carrera como manager de Francisco ‘Paquín’ Estrada, quien es el segundo en todos los tiempos solo detrás de José “Zacatillo” Guerrero, quien registró 1,976 en su carrera.

Los Bravos inician este viernes a las 19:00 horas serie de tres juegos ante los Sultanes de Monterrey. Los abridores serán Freddy Quintero, Michaelangelo Guzmán y Roberto Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí