Joya de pitcheo de Walter Silva y Bravos empata la serie a Acereros

La novena leonesa tiene gran juego en Monclova y hoy decide la serie

0
260

Una joya de pitcheo de Walter Silva durante seis entradas dejó en cero a los Acereros del Norte y los Bravos de León consiguieron el segundo juego de la serie al ganar 3-1 para de paso quitarle el invicto al estadounidense Josh Lowey.

Los Acereros del Norte que una noche anterior habían disparado 29 imparables, ahora fueron maniatados en solo cinco por Silva y los relevistas Juan Rodríguez, Matt Nevárez y el cerrador Ricardo Gómez, quien de paso se agenció el salvamento a pesar de recibir una carrera.

Silva (2-0, 0.50) tuvo un trabajo inmaculado en el que apenas permitió tres imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres para acumular 14 innings de manera consecutiva sin admitir carrera en la temporada, lo que ya lo ubica como líder de efectividad de la Liga Mexicana con un soberbio 0.50.

Y mientras Silva contenía a la poderosa ofensiva de los Acereros, su equipo lo apoyó con dos carreras en la cuarta tanda producidas con imparable de Alfredo Marte y elevado de sacrificio de Brandon Macías ante los pitcheos de Josh Lowey (2-1, 3.00), quien caminaba invicto en la campaña.

En el quinto episodio los Bravos sellaron la victoria cuando el bateador designado, Adán Muñoz, castigó a Lowey con un panorámico cuadrangular por encima de la barda del jardín derecho para ubicar el 3-0 en la pizarra.

Los únicos que pudieron conectar de hit por la novena de casa fueron Willy Taveras -en par de ocasiones-, Daric Barton, José Manuel Rodríguez y José Amador, éste último un vuelacercas solitario abriendo la novena tanda.

La derrota se llevó Josh Lowey en una labor de ocho episodios con tres carreras, siete imparables y siete ponches.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí