Lanza Trump “la madre de todas las bombas” en Afganistán

El mandatario estadounidense ataca un presunto bastión del Estado Islámico con un artefacto explosivo de más de 113 mil kilos

0
493

La semana pasada fue Siria, este jueves Donald Trump atacó un presunto bastión del Estado Islámico en Afganistán.

La cadena CNN informó que el Ejército estadounidense lanzó por primera vez en combate su bomba convencional (no nuclear) más grande.

El Departamento de Defensa lanzó una GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast Bomb (MOAB) sobre un túnel usado por el grupo yihdista autodenominado Estado Islámico (EI) en Afganistán, en la provincia de Nangarhar, según el reporte.

Alrededor de las 7:00 horas locales, la Operación Resolute Support lanzó, por orden del presidente Donald Trump, la bomba, por medio de un avión MC-130, según el portavoz del Pentágono, Adam Stump.

“El ataque pretende minimizar el riesgo para las Fuerzas afganas y estadounidenses que llevan a cabo operaciones de limpieza en la zona y maximizar la destrucción de instalaciones y combatientes el EI”, indica el Pentágono en un comunicado.

La MOAB, conocida como madre de todas las bombas, tiene un diámetro de explosión de unos 1.40 kilómetros y pesa alrededor de 113 mil 398 kilogramos.

Reemplazó a la bomba usada en Vietnam conocida como Cutter a finales de los 2000.

La Casa Blanca aún no tiene formulado un plan para derrotar al autodenominado Estado Islámico, pero durante la campaña electoral, Trump adelantó que iría tras los campos de petróleo controlados por el grupo y que “bombardearía el terreno”.

El lanzamiento de la bomba se produce luego de que Trump anunciara que enviaría a Afganistán a su consejero de seguridad nacional, el Teniente General H.R. McMaster, para indagar cómo pueden avanzar en operaciones con Afganistán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí