Cientos de miles de cristianos repiten los pasos de Jesús en el mundo

Millones de cristianos en el mundo participan en el Viacrucis

0
284

Cientos de miles de cristianos rememoraron este viernes la Vía Dolorosa, el camino que hizo Jesús, cargado con la cruz, hasta donde la tradición cristiana marca su crucifixión.

En muchas partes del mundo se observaron escenas de emoción, llanto y alegría.

En Jerusalén, cientos de personas se arremolinaban al mediodía bajo el arco del Ecce Homo, de la Ciudad Vieja, para seguir la procesión que se abría con la salida de un grupo de franciscanos cerca de la iglesia de la Flagelación, que señala donde Cristo fue condenado y a pocos metros le fue impuesta la cruz con la que recorrería el Calvario.

Miles de peregrinos de España, Australia, Rumanía, Italia, Egipto, Etiopía y otros países no quisieron faltar a uno de los eventos más solemnes del calendario cristiano y que en esta ocasión coincide también con las festividades ortodoxas.

Maribel Arcia Fernández llegó desde San José, en Costa Rica, expresamente para “agradecer” su recuperación de un cáncer y muy emocionada contó  que con su visita quiere “reconocer el poder que Él tiene, porque me sanó. No todos los lugares dan la misma sensación, pero en Jerusalén puedes sentir algo a nivel espiritual, algo muy difícil de explicar pero sabes que es divino”, consignaron medios de prensa internacionales.

Así vivieron el recorrido en el mundo.

En Yuba, Sudán del sur.

En la Isla de Java Oriental, Indonesia.

En El Salvador.

En Palma de Mallorca, España.

Comunidad de Izalco, en San Salvador.

Palma de Mallorca, España.

Iglesia San Antonio de Padua, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí