Ixtapa-Zihuatanejo supera a Acapulco en ocupación hotelera

Cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero calculan una ocupación de 85 por ciento

0
336

Ixtapa-Zihuatanejo es preferido por los turistas nacionales por encima de Acapulco.

Al menos así lo muestran cifras de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero que explicó que hasta el Jueves Santo los principales destinos turísticos de ese estado que conforman el llamado Triángulo del Sol presentaban ocupación hotelera de alrededor de 80 por ciento.

La dependencia explicó que Ixtapa Zihuatanejo se posicionaba como el destino predilecto del estado, al contar con 85.2 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas.

Este destino es uno de los preferidos por los habitantes del estado de Guanajuato y principalmente ahora que ya hay una conexión directa desde el aeropuerto Internacional del Bajío a través de la aerolínea TAR.

Por su parte, Acapulco registra 82.2 por ciento de ocupación hotelera; en su zona Dorada, la ocupación llega a 83.5 por ciento, mientras que en la Diamante y la conocida como Náutica alcanza el 82.6 y 71.5 por ciento, respectivamente.

En tanto que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, que se destaca por sus celebraciones de Semana Santa, reporta 63.8 por ciento de habitaciones ocupadas.

Autoridades de Turismo de Guerrero aclaran que en estas cifras estadísticas del día no se considera la ocupación de la oferta extrahotelera, dijo la prensa guerrerense.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí