Nuevo golpe a la ordeña de gasolina en Guanajuato

Elementos de la Policía Federal aseguran 21 mil litros de gasolina en una comunidad rural de Silao

0
590

La ordeña de combustible en Guanajuato sufre otro golpe de parte de las autoridades.

Elementos de la Policía Federal aseguraron un camión de mudanza en el que eran trasportados más de 21 mil litros de gasolina robada en el municipio de Silao, Guanajuato.

Durante patrullajes de vigilancia en un camino de terracería, los agentes federales le marcaron el alto al chofer de la unidad que intentó darse a la fuga, pero fue detenido, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Al revisar el camión se encontraron 21 contenedores de mil litros cada uno, llenos de gasolina, 40 metros de manguera de alta presión y conectores especiales. El camión contaba con reporte de robo, añadió la información del corresponsal Edgar Tamayo.

La unidad y los más de 21 mil litros de combustible decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, añadió el informativo.

En su edición de este viernes, el diario Reforma publicó que en el estado de Puebla el robo de combustibles de los ductos de Pemex tiene alarmados a los empresarios gasolineros, pues ha ocasionado “una baja del 50 por ciento de sus ventas en ese estado sólo en febrero y marzo pasados”.

Las 503 gasolineras que operan en Puebla compiten con la comercialización de gasolina robada, que se vende a un menor precio que el máximo establecido.

“La gente prefiere comprar a los que venden el combustible ilegal que comprar a las estaciones de servicio”, denunció Adalberto Baigts Montaño, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en dicho Estado.

Los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Quecholac y Acatzingo concentran el 60 por ciento de la ordeña, según datos de seguridad pública.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí