Obligación de todos los maestros evaluarse para el 2018: Romero Hicks

El senador por Guanajuato señala que todos los docentes del país deben cumplir con ese requisito

0
300
220813 sesion extraordinaria, juan carlos romero hicks

Para el senador guanajuatense Juan Carlos Romerio Hicks no hay vuelta.

El también presidente de la Comisión de Educación en el Senado dijo que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, todos los maestros en servicio deben haberse presentado la Evaluación de Desempeño en al menos una ocasión para el 2018.

“La ley debe respetarse, y de no ser así, se debe corregir. Entiendo los retos y las dificultades para evaluar a todos los maestros, sin embargo, la ley debe aplicarse, no hay excepción”, expresó el senador al diario Reforma.

El artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que se aprobó tras la reforma educativa del 2013, señala que las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, recordó el rotativo de circulación nacional.

“La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatoria. El Instituto determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento”, señala la Ley, añadió Reforma en su nota.

Indica además que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe determinar la periodicidad de las evaluaciones y vigilar su cumplimiento.

En el anexo estadístico del cuarto informe de Gobierno se “estima” que en México hay un millón 371 mil 079 maestros de preescolar, primaria, secundaria y media superior en el sistema público quienes están obligados a presentar la Evaluación de Desempeño Docente para permanecer dentro del servicio educativo, recordó Reforma.

En noviembre de 2015 arrancó éste proceso que, de acuerdo con los Lineamientos que estableció el INEE en abril de ese año, en el artículo 5 refiere que la evaluación de desempeño es obligatoria, y deberán presentarla una vez, al menos cada cuatro años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí