Percance hace colapsar la vía a Puerto Vallarta

Los visitantes procedentes de Guadalajara hasta el centro turístico hicieron hasta 10 horas de camino

0
637

Los rostros de los vacacionistas que se dirigían desde Guadalajara a Puerto Vallarta el jueves cambiaron de la alegría por el enojo y desesperación.

Miles de vacacionistas, incluidos algunos provenientes de Guanajuato, quedaron atorados en la Autopista que conduce a la playa, luego de un percance registrado en el Puente Ferrocarril, de la autopista de 35 kilómetros y medio Chapalilla a Compostela.

El choque mantuvo paralizada la circulación del único carril del sentido hacia la zona Costera, consignó la prensa de Guadalajara.

Luego de la queja de automovilistas en redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe) confirmó que se registró un incidente en el kilómetro 29 de la vía rápida.

Esto provocó que algunos paseantes hicieran por lo menos 10 horas de camino; el tapatío Manuel Bravo contó que salió de Guadalajara a las 6:30 horas y arribó a Puerto Vallarta a las 16:30 horas.

Quienes salieron más tarde de Guadalajara hicieron más tiempo, debido al congestionamiento que fue incrementándose; hubo reportes de que algunos choferes desesperados iban en sentido contrario en el tramo de ida y vuelta.

El Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, en sus redes sociales pidió a los vacacionistas tomar vías alternas.

“Reportan severos congestionamientos en la ruta PV por autopista vía Tequila, Ixtlán, Jala, Compostela y Las Varas; sugiero vía Talpa y Mascota”, escribió el secretario.

Sin embargo, el primer atorón se suscitó desde que los vacacionistas se disponían a salir de la capital de Jalisco; sobre la Carretera a Nogales, desde Avenida Aviación a la Venta del Astillero, el recorrido se prolongó hasta una hora, en un tramo de 12 kilómetros, añadió el diario Mural de Guadalajara.

Uno de los puntos más conflictivos fue a la altura de la obra en proceso del nodo Technology Park.

Durante esta temporada, tanto Ramos Flores, como el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña estimaron en un 100 por ciento la ocupación hotelera.

Desde 2012 la SCT dio el banderazo de salida para la construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta y así agilizar la circulación a ese destino turístico, sin embargo, sólo se ha abierto el primer tramo, de Jala a Compostela, quedando pendientes otras dos etapas; el tramo completo se prolongaría por dos años más.

(Foto: tomada de Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí