Huían de la guerra en Siria, pero atacan su convoy: 100 muertos

Un suicida se detona cuando pasaba un convoy con refugiados y alimentos en Aleppo

0
271

Más de 100 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar un vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al régimen, cercanas a la ciudad siria de Aleppo, en el marco de un acuerdo entre el gobierno y la oposición.

“El kamikaze conducía una camioneta que transportaba ayuda alimentaria y la hizo estallar cerca de los 75 autobuses” estacionados en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Aleppo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), y precisó que también había “varias decenas de heridos”.

El viernes, más de 7 mil personas fueron evacuadas simultáneamente de Fua y Kafraya, localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes, y de Madaya y Zabadani, localidades rebeldes asediadas por el régimen, según el OSDH, en virtud de un acuerdo concluido en marzo.

Testigos en Al Rashidin vieron numerosos cadáveres, algunos carbonizados, especialmente de niños, y miembros amputados desperdigados por el suelo cerca de ómnibus destruidos por la explosión.

Igualmente vio un gran número de heridos y gente con crisis de pánico en el sector donde están estacionados los autobuses.

Antes del ataque, las miles de personas evacuadas de las cuatro localidades asediadas estaban bloqueadas desde el viernes debido a desacuerdos que les impedían continuar el camino.

Estas evacuaciones, las últimas de una larga serie desde el inicio de la guerra hace más de seis años, se produjeron en virtud de un acuerdo concluido entre Qatar, apoyo de los rebeldes, y de Irán, aliado del régimen de Bashar al Assad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí