San Miguel de Allende y Salamanca recibieron a miles de feligreses por el Viacrucis

Reportan saldo blanco en varios municipios del estado. A Salamanca llegaron más de 50 mil feligreses

0
220

En los municipios de Guanajuato se vivió en Viacrucis con intensidad y cientos de miles de feligreses, reportaron dependencias de Protección civil de toda la entidad.

Sin embargo, destacaron por la afluencia de turistas y feligreses los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital y Salamanca.

En este último, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que durante Jueves y Viernes Santo arribaron 52 mil personas en peregrinaciones.

Los feligreses acudieron al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, además de que en el Jardín Principal se brindó atención a los visitantes.

Ahí se brindaron 74 atenciones por presión baja, presión alta, dolor de piernas, entre otros y sólo dos personas requirieron traslados a hospitales.

“En este año, se tuvo un aumento considerable de visitantes, estuvimos coordinándonos con Protección Civil de Irapuato, Valle y Villagrán y Policía Federal y Policía Vial para los recorridos en las carreteras, y este año tuvimos mayor afluencia por el lado de Valle de Santiago”, indicó la dependencia.

Las peregrinaciones registradas por Protección Civil estatal fueron de Irapuato, Abasolo, Valle de Santiago, Villagrán, Pueblo Nuevo, así como de algunas comunidades de Salamanca, como La Ordeña, Loma de San Antonio, Valtierrilla, entre otras.

En San Miguel de Allende, miles de feligreses y visitantes participaron en la tradicional Procesión del Santo Entierro. Protección Civil reportó saldo blanco.

En Guanajuato capital cientos acudieron a la representación de las tres caídas y la pasión de Cristo, mientras que otros tantos acudieron a los templos para vivir sus creencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí