Joven representante de Guanajuato triunfa en ciclismo mundial

Gerardo Ulloa, campeón panamericano, tiene una gran actuación en la Copa Nacional de República Checa

0
509

Gerardo Ulloa, un prometedor ciclista representante de Guanajuato, inició con un triunfo este domingo su campaña europea en la República Checa.

El pedalista, oriundo de Jalisco, pero que representa a la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (Code), es además el actual campeón panamericano de ciclismo de montaña Sub 23.

En la etapa de la Copa Nacional de República Checa, disputada este domingo en la localidad de Kutna Hora, Ulloa demostró el buen momento por el que atraviesa al triunfar con tiempo de 1h36’37”, consignó el diario Cancha del grupo Reforma.

En segunda posición de la Sub 23 arribó el checo Jan Vastl a 1’53” del mexicano, en tanto que tercero fue el también checo Matej Prudek, a 3’5″ de Ulloa.

La actuación del mexicano de 21 años fue tan destacada que llegó a la meta en el quinto lugar general de la carrera a tan solo 1’03” del campeón, el checo Skarnitzl, quien cronometró 1h35’33”.

Por si fuera poco, el representante del equipo Conade-Code Guanajuato derrotó al actual subcampeón olímpico de la especialidad, el checo Jaroslav Kulhavy, quien acabó en el séptimo sitio general, a 52″ del mexicano.

Ésta fue la primera carrera de Ulloa por Europa, que fungió como parte de la preparación del serial de la Copa del Mundo UCI que iniciará en mayo, en el que él competirá en algunas fechas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí