Indigna a alumnos muerte de la maestra Lilí; exigen prisión al conductor de la camioneta

Crecen demandas para que el presunto responsable del accidente en Torres Landa sea sancionado conforme a la ley

0
2097

Alumnos y maestros de la Universidad de León mostraron su dolor e indignación por la muerte de la profesora Liliana Ivette Saavedra Ríos, quien perdió la vida junto con sus hijos en el accidente ocurrido el domingo en el bulevar Torres Landa, en León, Guanajuato.

Este lunes crecían los reclamos en redes sociales para que el responsable del accidente reciba un juicio justo de parte de la justicia, toda vez que sería responsable de un homicidio culposo, por la muerte de la profesora y sus dos pequeños de tres y ocho años.

El domingo, la profesora Lilí viajaba junto con su esposo e hijos a bordo de su VW Gol sobre la avenida Océano Atlántico cuando, al parecer al incorporarse al bulevar Torres Landa, fue impactada brutalmente por una camioneta pick up Ford cuyo conductor presuntamente se pasó la luz roja.

La profesora Lilí y sus hijos recibieron el impacto directo de la camioneta que era conducida a exceso de velocidad.

El conductor, cuyo nombre sería Cristóbal, de 27 años, según publicó el diario AM, intentó huir con su acompañante herida, pero fueron retenidos por los testigos.

El presunto responsable fue sometido a exámenes médicos. De ser encontrado culpable podría ser acusado de homicidio culposo, independientemente del resultado de los exámenes médicos que le practicaron.

Según el Código Penal del estado de Guanajuato, en su artículo 153-b indica que “quien prive de la vida a otro en forma culposa será sancionado con pena de uno a cinco años de prisión y de diez a cincuenta días multa”.

Sin embargo, si “el homicidio culposo (es) cometido por quien conduzca un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se sancionará con dos a ocho años de prisión, veinte a ochenta días multa y suspensión para conducir vehículos de motor por igual término”, según el artículo 154 del Código Penal del estado.

DUELO EN COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Alumnos de la Universidad de León mostraron su indignación y dolor tras la muerte de la profesora Liliana Ivette, quien impartía la clase de Desarrollo Humano Integral (DHI) en la mencionada institución académica.

Los estudiantes la recuerdan como una docente muy cercana a ellos, como una persona de gran calidad humana y reconocida por su profesionalismo.

“Era una maestra muy querida. Realmente nos impactó su muerte”, dijo un alumno egresado contactado por Elpipila.mx.

La profesora impartía clases a los alumnos de diferentes carreras dentro de la Universidad de León, incluida la de Ciencias de la Comunicación.

Se tenía previsto que en el transcurso del día se haría una misa en honor a la docente. Su esposo, Ernesto Collazo, se mantenía en estado delicado en el Hospital General de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí