Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos favoritos de guanajuatenses

La ocupación hotelera en ese centro vacacional alcanzó casi 95 por ciento, reportó Turismo de Guerrero

0
349

Ixtapa-Zihuatanejo lució a reventar este fin de semana.

Datos de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero mostraron que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó, durante este domingo de Pascua, una ocupación hotelera de 94.7 por ciento y playas con buena afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

La Policía Federal informó que el aforo vehicular en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol es de 22 vehículos de entrada al puerto de Acapulco por 47 vehículos de salida, de acuerdo con las cifras publicadas por el diario Excélsior.

Aunque la Secretaría de Turismo de Guerrero no precisó las cifras con la procedencia de los turistas, los vuelos desde el aeropuerto del Bajío hacia ese centro vacacional del Pacífico fueron llenos.

Desde marzo pasado, la aerolínea TAR inició frecuencias los jueves y domingos hacia Ixtapa-Zihuatanejo con buena ocupación.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó asimismo que los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzó una ocupación hotelera de 89.1 por ciento.

Acapulco en general, en sus más de 11 mil 301 habitaciones y 58 hoteles registraron una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Acapulco en sus zonas como Diamante llegó al 83.2 por ciento, Dorada 90.5 por ciento y Náutica 78.7 por ciento.

Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera de 86.8 por ciento.

A su vez, la Policía Federal, sector camino, informó que el aforo vehicular en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol es de 22 vehículos de entrada al puerto de Acapulco por 47 vehículos de salida.

Por su parte, elementos de la Policía Turística mantienen recorridos por toda la franja costera y realizan dispositivos en coordinación con dependencias municipales.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, indicó que han participado en la recuperación de menores extraviados, mismos que canalizan al Centro de Atención y Protección al Turista, donde son entregados a sus padres.

De igual forma, dijo, los elementos participan en operativos en coordinación con otras áreas como Vía Pública, retirando franeleros y personas que alteran el orden en la Costera Miguel Alemán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí