Llegó el gran día para la afición al beisbol: debutan aquí Bravos ante Diablos

El parque Domingo Santana se viste de gala este martes para la primera serie en casa de los Bravos tras 25 años

0
345

El beisbol regresa a León. Y será justamente en el mismo escenario de hace 25 años, el Estadio Domingo Santana, y con los mismos rivales que despidieron la pelota en la ciudad: los Diablos Rojos del México y los Bravos.

El último encuentro oficial de Liga Mexicana de Beisbol que se disputó en el Domingo Santana fue en la semifinal de la temporada 1991 cuando los Diablos terminaron por doblegar 4 juegos a 3 a los Bravos, quienes coincidentemente también eran dirigidos por Francisco ‘Paquín’ Estrada, según un comunicado del equipo Bravos de León.

Fueron 25 años de ausencia para los Bravos, quienes ahora debutarán ante su afición en un remozado Estadio Domingo Santana -que tuvo su primera de tres fases de remodelación- que este martes vestirá de gala para la vuelta de la pelota profesional veraniega.

“Hay un cierto nervio por volver a la casa donde estuvimos hace 25 años, y donde hace 26 logramos el campeonato con los Bravos. Ha pasado el tiempo, pero seguramente la gente, al igual que yo, no olvida esos bellos momentos”, confesó “Paquín” Estrada.

La directiva leonesa, encabezada por Arturo Blanco, presidente del Consejo de Administración, y Mauricio Martínez, presidente, ha hecho un gran trabajo para regresar el beisbol a la ciudad, y unieron esfuerzos con las autoridades estatales y locales para sacar el proyecto adelante.

LA CITA A LAS 19:30

Será todo un banquete para los aficionados la serie de inicio de semana en el Domingo Santana.

Los Diablos Rojos del México son uno de los equipos de la LMB que más afición tiene en el país y eso provoca siempre un gran ambiente en las tribunas, por lo que seguramente habrá un entradón para recibir de nueva cuenta el beisbol en León.

Para el primero de la serie, pactado el martes a las 19:15 horas, el duelo de lanzadores será entre los estelares David Reyes (2-1, 5.50) y Walter Silva (2-0, 0.50), para el miércoles a la misma hora están anunciados Javier Arturo López (1-1, 6.46) y Mich Lively (3-0, 0.90), y para cerrar la serie chocarán Fredy Quintero (0-1, 24.92).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí