Simulan chocar para después cometer secuestros exprés

Alertan de una banda que provoca accidentes y después somete a automovilistas

0
508

Desnudan una nueva trampa de los delincuentes para despojar a personas de sus pertenencias.

La moda de una banda de delincuentes es simular accidentes vehiculares y luego cometer secuestros exprés al nororiente de la Ciudad de México, de acuerdo con información del diario Reforma.

Los delincuentes, de acuerdo con reportes policiales citados por Reforma, ofrecen pagar y llegar a un acuerdo con la aseguradora del auto golpeado, pero, en el proceso, secuestran a sus víctimas y las despojan de efectivo, dinero en tarjetas de crédito o débito y celulares.

En los últimos tres años, las autoridades han detectado al menos 800 casos similares en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, consignó Reforma en su sección de Comunidad.

Los ataques ocurren principalmente de lunes a viernes, antes de las 18:00 horas, en avenidas y puntos ciegos para las cámaras de la Policía.

Reforma indica que generalmente son dos sujetos que circulan en un automóvil que golpea a otro vehículo o que frena de forma repentina para ser impactado por detrás.

Uno de los delincuentes baja y amablemente ofrece llegar a un acuerdo a través de la aseguradora.

Al llegar el ajustador, se acerca otro vehículo con un grupo de cinco a ocho sujetos que despojan al empleado del seguro y al automovilista de sus pertenencias.

Los agraviados son llevados a la parte trasera del automotor de los delincuentes, donde los despojan de sus pertenencias y los amagan con armas de fuego para ir a cajeros automáticos y sacar dinero de sus tarjetas bancarias.

Durante el plagio, el ajustador también es amenazado y se obliga a que el automovilista, aunque no provocó el choque, sea quien repare el daño del vehículo.

“Se ha apreciado que el auto que opera el choque llega a donde se bajan los otros, luego se arranca y se unen adelante 2 o 3 más, o sea, van 4 o 5 carros”, dijo a Reforma una fuente que pidió el anonimato.

“Obviamente los han revisado, no tienen armas, los vehículos no tiene reporte de robo, todo está limpio”, añadió.

Los delincuentes también roban celulares, dinero y datos personales, pues recaban información de las identificaciones de sus víctimas para amenazarlas y así evitar que los denuncien.

Los vehículos que usan para provocar los choques son camionetas Suburban, Yukon, Mercedes Benz, Explorer, Jeep Cherokee, Tahoe, Mazda CX-7, Lincoln Navigator y Acura, según los reportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí