Valle de Santiago busca rescatar monumentos y sitios turísticos

Entre las obras están la remodelación de la Alameda Municipal, la rehabilitación de la estación del ferrocarril y la remodelación de su auditorio

0
305

El municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, quiere dar nueva vida a sus atractivos turísticos.

El gobierno municipal dio a conocer que para fines de año deberán estar listas obras como el rescate y conservación de la Alameda Municipal, la rehabilitación de la estación del Ferrocarril y la remodelación del auditorio municipal.

Son obras prioritarias de la actual administración municipal que fueron presentadas a diputados integrantes de la Comisión Itinerante de Turismo estatal.

De acuerdo con la prensa local, la administración municipal encabezada por Manuel Granados Guzmán, solicitó apoyo para impulsar tres proyectos; las remodelaciones de la Alameda en donde se contempla una inversión de 18 millones de pesos, del Auditorio municipal con una inversión de 1.5 millones, así como la rehabilitación de la ex estación del ferrocarril con una inversión de 2.5 millones.

“Valle de Santiago es un pueblo místico, un pueblo lleno de leyenda, desde los ovnis, hasta gastronomía. Sabemos que es conocido como la ciudad de las siete luminarias, siete volcanes y es un municipio con un potencial turístico muy importante, por ello queremos que nos apoyen con estos proyectos”, añadió el edil a los legisladores locales, consignó la prensa local.

A la reunión asistieron los diputados Lorenzo Chávez Salazar, Soledad Ledesma Constantino, Juan José Álvarez Brunel, Navarro Saldaña y la diputada por el distrito XIX, Verónica Orozco Gutiérrez.

En este encuentro también participaron prestadores de servicios turísticos y artesanos locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí