Admite Álvar Cabeza de Vaca que opera un cartel de la droga en Guanajuato

El titular de Seguridad Pública se niega a mencionar el nombre del cartel, pero dice que sería culpable de los recientes actos de violencia

0
751

Se tiene detectada una célula criminal que opera en Guanajuato y ha sido la causante de la violencia.

Así lo admitió el secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien omitió mencionar el nombre de la célula criminal y que habría sido la responsable de los actos violentos cometidos el pasado fin de semana en los municipios de Tarimoro y Jerécuaro.

El funcionario se refirió al comunicado emitido este lunes en la noche por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el que informó que habría sido el responsable de las balaceras en los mencionados municipios.

“Hay un comunicado del día de ayer (lunes) que esto es o que desequilibra un poquito al estado de Guanajuato. Los sucesos que tuvimos en el rumbo de los Apaseos, en Tarimoro, sí hay un comunicado ya se tiene detectada una célula delictiva”, añadió el funcionario, consignó el informativo Notis.

“Yo no les doy nombres, es una célula delictiva que se dedica al delito, no me toca darles nombres, pero lo que puedo decir es que hay información para que en acciones conjuntas con la Procuraduría podamos capturarlos”, dijo.

En los últimos fines de semana se han registrado hechos violentos en varios municipios del estado sin que paezcan tener fin.

Cabeza de Vaca negó que haya crisis en materia de inseguridad en la entidad, aunque sí admitió que Guanajuato se ha convertido en un estado “atractivo” para grupos delincuenciales.

“No de ninguna manera hay crisis, hay trabajo, es en conjunto repito la labor de seguridad es de los municipios, del estado y de la federación, sin embargo, no soslayamos que existe una problemática que hay que estarla atendiendo”, añadió el funcionario, según información de Notus.

Dijo que, por ello, será necesario reforzar las policías municipales y las fuerzas federales con mayor número de elementos en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí