Alertan que esposa de Duarte podría fugarse

Confirman que la PGR sí investiga a la esposa y a familiares del ex gobernador de Veracruz

0
323

Reaccionan tarde y ahora piden vigilarla. Este martes, la bancada del PAN en el Senado anunció que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) tomar las medidas cautelares necesarias para evitar la fuga de Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los legisladores federales solicitan que la vigilancia se extienda a todos los cómplices y familiares de Duarte involucrados en las indagatorias.

Este martes, el diario Reforma publicó que Macías Tubilla, sus padres, hermana y cuñado son indagados por la PGR en la carpeta de investigación.

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en Houston, tres lujosos departamentos en Torre Pelícano, en Boca del Río, y oficinas ejecutivas en Polanco.

Una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que, desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, en 2011, la esposa del entonces Mandatario gastó con una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles.

Los senadores del PAN exigen que la PGR amplíe las líneas de investigación a todos los familiares y testaferros o prestanombres que estén implicados en los delitos imputados a Duarte, detenido el pasado fin de semana en Guatemala.

Demandan que se incluyan en el proceso de extradición todas las carpetas de investigación que existen contra Duarte, para que responda a cada una de las imputaciones.

CERO VISITAS

El diario El Financiero dio a conocer que, a 48 horas de su ingreso al penal del Cuartel de Matamoros, ubicado en la ciudad de Guatemala, Duarte no ha recibido visita de amigos, familiares ni abogados.

“En las 48 horas que tiene de ingresado a este centro, el señor Duarte no ha recibido ninguna vista ni de amigo ni de familiar ni de abogado. En la prensa salió que lo visitó un abogado, pero nosotros no tenemos registro de ello, nadie lo ha visitado”, aseguró a El Financiero Rudy Morales, vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala.

Los familiares, según las autoridades migratorias, ya habrían salido de Guatemala, mientras que los abogados no han llegado; de hecho, ni siquiera se habían presentado hasta al Tribunal encargado de la extradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí