Autopista Guanajuato capital-San Miguel de Allende… hasta el 2019

Los trabajos deberán empezar en junio próximo para acabar el 31 de diciembre de 2019, según un documento de la SCT

0
634

Si es de los guanajuatenses que viaja mucho de Guanajuato capital hasta el municipio de San Miguel de Allende ármese de paciencia.

Una revisión de Elpipila.mx a los proyectos de obra que tiene enlistados la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato muestran que es la autopista de Guanajuato capital a San Miguel de Allende estará lista hasta diciembre del 2019.

Según el documento actualizado hasta marzo pasado, la dependencia federal especifica que esta autopista deberá iniciar trabajos el próximo 1 de junio próximo para que esté concluida hasta el último mes del 2019.

La inversión para esa carretera será de 3 mil 702 millones de pesos y tendrá una extensión de 70.5 kilómetros, según el documento.

No es la única carretera proyectada mediano y a largo plazo por la SCT. Por ejemplo, indica que la modernización de la carretera Silao-San Felipe estará lista para el 31 de agosto del 2018, justo cuando concluye el actual sexenio estatal.

Esta obra, que ya inició trabajos el pasado 11 de enero, tendrá un costo 800 millones de pesos con una extensión de 63.4 kilómetros.

La SCT también contempla inversiones en la modernización del aeropuerto Internacional del Bajío, que ascenderán a 154.7 millones de pesos.

Según el documento consultado por Elpipila.mx, los trabajos de modernización en la terminal aérea deberán concluir el 30 de junio del 2018.

Destaca asimismo que el municipio de Irapuato se beneficiará con el dinero federal que se invertirá en el Cuarto cinturón vial, con una inversión de 171.82 millones de pesos.

Esta obra, que arrancó el 20 de enero del 2015, deberá ser concluida el próximo 10 de mayo del presente año, según la SCT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí