Declara Vázquez Mota tener ingresos por 12 millones en el 2016

La candidata del PAN a la gubernatura por el Estado de México posee además 4 inmuebles

0
188

Cumplió con su 3de3, pero las dudas aún persisten.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que en 2016 tuvo ingresos por 12 millones 236 mil 476 pesos.

Sin embargo, en cuanto a la asociación Juntos Podemos, que presidió y que recientemente fue señalada de haber recibido irregularmente casi mil millones de pesos de parte del Gobierno federal, la panista omitió transparentar mayor información alegando que dicha organización no tiene personalidad jurídica propia, consignó el diario Reforma.

Se trata de la primera vez que la panista, quien ha sido Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Educación Pública, acepta hacer público su patrimonio.

Conforme a la información contenida en su declaración 3de3, Vázquez Mota es la aspirante a la gubernatura que tiene los mayores ingresos.

El priista Alfredo del Mazo declaró tener ingresos por 1.7 millones de pesos en 2016, mientras que la morenista Delfina Gómez afirmó haber ingresado 1.2 millones de pesos ese mismo año.

El perredista Juan Zepeda y el independiente Isidro Pastor reportaron ingresos por 750 mil pesos y 1.4 millones de pesos, respectivamente, pero ambas declaraciones corresponden al año fiscal 2015, por lo que están desactualizadas.

Según la documentación publicada por Vázquez Mota, nada del dinero que ingresó en 2016 corresponde a ganancias por cargos públicos, sino por actividades financieras, servicios profesionales, arrendamientos, donaciones y por las regalías de los libros que ha publicado.

La panista también reportó ser dueña de cuatro inmuebles con un valor conjunto de 20 millones de pesos, añadió Reforma.

Se trata de una casa en Huixquilucan de 793 metros cuadrados de construcción; un terreno en Ocoyoacac de mil 534 metros cuadrados, y dos departamentos en la Delegación Miguel Hidalgo, uno de los cuales, aclaró Vázquez Mota, se lo donó su padre.

La aspirante también posee dos vehículos por un monto de 696 mil pesos; joyas por 1 millón 200 mil pesos; obras de arte por 200 mil pesos y menaje de casa por 2 millones 800 mil pesos, consignó el diario Reforma.

En su declaración de conflictos de interés, Vázquez Mota refirió que, en los últimos cinco años, sólo tuvo participación como presidenta honoraria en la organización civil Puentes por la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí