Abren más empleos: firma nipona abre segunda planta en el Puerto Interior

USUI International Manufacturing abre su segunda planta en una muestra de confianza hacia la entidad

0
310

Un voto de confianza más para Guanajuato y nuevas oportunidades de empleo.

Este miércoles, la firma japonesa USUI International Manufacturing México abrió su segunda planta en Guanajuato Puerto Interior con una inversión de 8 millones de dólares.

Según de la empresa, esta es la décima planta del poderoso grupo japonés en todo el mundo y apenas la tercera en América del Norte.

Su apertura es también una muestra de que, a pesar de las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump, existe confianza de inversionistas internacionales en la industria automotriz establecida en el Bajío.

Entre los principales clientes de USUI International Manufacturing están las armadoras automotrices Toyota, Mazda, Hino Motors y Volkswagen.

La planta que opera en el municipio de Silao está especializada en la creación de sistemas de tubería de freno para transporte de combustible y otros fluidos automotrices.

Entre las autoridades presentes en la apertura de la planta estuvieron el presidente de la compañía en México; Noriak Hakiwara; el gobernador de Guanajuato; Miguel Márquez Márquez; así como el alcalde de Silao; Juan Antonio Morales Maciel; y el director del parque industrial, Luis Quiroz Echegaray.

Márquez presumió que, en lo que va de la presente administración, se han concretado 224 proyectos con una inversión que por unos 10 mil 430 millones de dólares.

“Estas inversiones han generado más de 75 mil empleos directos”, resaltó el mandatario estatal, quien dio la bienvenida a esta importante empresa.

“Guanajuato se siente honrado con la presencia de tan distinguidas personas, directivos y hombres de empresa, que han decidido sumarse a los esfuerzos por seguir haciendo grande a nuestro estado”, añadió el mandatario estatal en su mensaje.

Agradeció la confianza de los inversionistas en Guanajuato, “como lo han hecho desde el año 2012, cuando instalaron en este Puerto Interior su primera planta para sumarse a la cadena de proveeduría del clúster automotriz que se ha venido consolidando en la entidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí