Golpazo a la delincuencia: desmantelan sofisticada red de huachicoleros

Elementos de la Policía Federal aseguran un predio donde había vehículos robados, contenedores y hasta droga. No hubo detenidos

0
756

Desde hacía días, elementos de la Policía Federal les seguían la pista. Y el martes asestaron uno de los golpes más grandes a una red de huachicoleros que operaba en el estado de Guanajuato.

Reportes oficiales indican que la red criminal que robaba combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) almacenaba el combustible y operaba en el ejido María de Jesús Arana, ubicado a unos metros de la carretera federal Celaya-Dolores Hidalgo, en el municipio de Comonfort.

Hasta ese lugar, los elementos de la Policía Federal encontraron que la red criminal actuaba con total impunidad.

Se les encontraron camiones con reportes de robo, una gran cantidad de uniformes hechizos de la Policía Federal, así como gran cantidad de estupefacientes.

El lugar, también conocido como “El Monte”, es un terreno discreto, cercado con una malla, y en su interior una construcción de ladrillo, con techo de lámina y piso de concreto.

En el operativo no se registró resistencia alguna ni se informó si alguno de los integrantes de esta banda fue detenido.

En el interior se encontraron cuatro vehículos con reporte de robo: un vehículo de transporte modelo 2015 hurtado en el estado de Querétaro; una camioneta pick up Silverado, con placas sobrepuestas de Jalisco; un camión con caja robado en Guanajuato; y pesado vehículo también con reporte de robo.

También se hallaron diversos artículos como un deshidratador para producir la droga cristal; dos gorras negras con escudos federales; un radio portátil; y un equipo policiaco para sirena.

Asimismo, varias placas para transporte público federal y autopartes de un camión desmantelado.

En el predio se encontraron dos contenedores cisterna de 10 mil litros cada uno y otro de 4,500 litros, así como mangueras de distintos diámetros con conectores especiales.

Autoridades de procuración de justicia aseguraron el inmueble y hasta el momento se desconoce a nombre de quien está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí