Ocupación hotelera llegó a 95% en el estado, reporta Sectur federal

Los municipios de Salvatierra y Yuriria reportaron un importante aumento en el número de visitantes

0
171

Semana Santa fue positiva para Guanajuato y falta el balance de la Semana de Pascua.

El reporte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) de la primera semana de temporada vacacional dijo que Guanajuato destacó entre los estados con turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza.

Precisó que nuestro estado observó una ocupación hotelera de 93 por ciento, y destacó que en particular el municipio de Salvatierra tuvo un 100 por ciento de demanda en sus servicios de hotelería.

Después le siguió el municipio de Yuriria con 95 por ciento de ocupación hotelera; Guanajuato capital con 92 por ciento; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, con 90 por ciento.

En el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera en todo el país registró cifras récord en los principales destinos turísticos del país, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91 por ciento, indicó Sectur.

A su vez, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato colocó en 975 mil la cifra de visitantes en todo el estado.

Según Sectur estatal, esta cantidad es un cuatro por ciento más que la registrada en el 2016.

Además, se tuvo una derrama económica en torno a los tres mil 825 millones de pesos, siete por ciento más que lo reportado en el 2016.

El municipio de León, a su vez, tuvo una ocupación hotelera durante la primera semana del periodo vacacional de 65 por ciento y la oferta hotelera de cinco estrellas con la que cuenta el municipio estuvo totalmente ocupada, según Turismo estatal.

Finalmente, la dependencia estatal estimó que al término de la segunda y última semana de vacaciones la afluencia de visitantes y turistas podría llegar a ser en total de un millón y medio de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí