Puerto Vallarta y Aguascalientes, las zonas más seguras del país: Inegi

Por el contrario, las más peligrosas son Ecatepec, Villahermosa y Chilpancingo, según una nueva encuesta

0
319

Un sitio favorito de los guanajuatenses, Puerto Vallarta, Jalisco, y una capital vecina, Aguascalientes, se ubican entre las zonas más seguras del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente a marzo de 2017, divulgada este miércoles, el municipio de Ecatepec, Estado de México, y Villahermosa, Tabasco, y Chilpancingo, Guerrero, son las zonas más inseguras de todo el país.

En Ecatepec, 93.6 por ciento de las personas de 18 años o más se siente insegura, mientras que en Villahermosa 93.4 y en Guerreo 93.3 por ciento de sus poblaciones dijo sentirse inseguros, según mostró la encuesta del Inegi.

La ENSU brinda indicadores representativos para 52 ciudades de interés, divididas en regiones norte, sur, oriente y poniente.

Para la encuesta, que fue levantada durante la primera quincena de marzo en 16 mil 500 viviendas, se entrevistó a ciudadanos de al menos 18 años de edad seleccionados aleatoriamente.

De acuerdo con la ENSU, la ciudad del país con menor percepción de inseguridad es Puerto Vallarta, Jalisco, con 29.7 por ciento.

Le siguen Mérida, Yucatán, con 33.1; Durango, con 36.1; Saltillo y Piedras Negras, con 43.9 y 48.7, respectivamente, así como Aguascalientes, con 49.9 por ciento.

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de los turistas de Guanajuato debido a su cercanía y conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí