Rendirá Feria de Libro de León merecido homenaje a Amparo Dávila

La FeNal da a conocer su programación que tendrá a invitados muy especiales a partir del 28 de abril próximo

0
252

Amparo Dávila, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977, será uno de los autores consentidos en la Feria Nacional del Libro de León (FeNal) que arranca el próximo 28 de abril.

La autora oriunda de Zacatecas recibirá un homenaje en la inauguración del evento, además de que participará en la presentación de la antología del II Premio Nacional de Cuento Fantástico que lleva su nombre y en una mesa sobre este género.

El anuncio de la distinción a Amparo Dávila es el primer anticipo de la nueva edición de la FeNaL, que dio a conocer esta semana su programación y en la que estarán convocados más de 70 autores locales, nacionales e internacionales; más de 110 expositores y de 200 actividades artísticas y literarias, que tendrán como sede el Poliforum León.

Un comunicado de la Dirección de Cultura municipal, recordó que “Leer te lleva” es el lema que distinguirá este año considerado el mayor evento literario y editorial del Bajío y uno de los principales de su tipo en el país.

La feria, añadió el comunicado, será también escenario para la entrega del noveno Premio Fenal-Norma de Literatura para Jóvenes a Enrique Escalona, cuya novela “Música incidental.

La biografía autorizada de Filia y otras bandas de rock” será una de las 25 primicias editoriales del programa, un rubro que crece 47% respecto al año pasado, en que hubo 17.

En la programación literaria se contemplan también mesas especiales sobre autoras contemporáneas, premios literarios y una evocación a la escritora estadounidense Anais Nin, en su 40° aniversario luctuoso.

El programa de espectáculos se conformó a través de una convocatoria artística nacional que recibió más de 200 propuestas, de las que se escogieron 23, entre las que se cuentan las del músico Armando Vega Gil, Foco Teatro de Monterrey, Badulake Teatro de la Ciudad de México y las narradoras orales Marcela del Río y Luisa Aguilar, entre otros.

La Feria Nacional del Libro de León, que el año pasado recibió 80 mil visitantes, ofrecerá todas sus actividades de manera gratuita del 28 de abril al 7 de mayo.

El programa completo se podrá consultar a través de sus redes sociales y en la web oficial www.fenal.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí