Vuelve a tropezar el peso; regresa a los 19 por dólar

Las declaraciones de Donald Trump de que haría modificaciones profundas al TLC hicieron bajar la moneda mexicana

0
169

El peso mexicano se colocó este miércoles como la moneda más débil en el mundo en una jornada complicada.

El Banco de México informó que dólar spot cerró este miércoles en 18.833 unidades. En el día, el peso retrocedió 30.75 centavos, semejante a 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más significativa desde la reportada el pasado 4 de enero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, por arriba de 18.90 publicado el martes por Citibanamex.

La moneda mexicana tuvo el peor comportamiento dentro de una muestra de 31 divisas seguida por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, en cada caso.

En una sesión caracterizada por la falta de noticias económicas, el dólar recuperó terreno después de dos sesiones consecutivas de retrocesos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.40 por ciento.

El dólar se vio apoyado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos ante cierta mejoría observada en la percepción del riesgo.

La moneda mexicana extendió la toma de utilidades todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump realizadas el martes relacionadas a impulsar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio (TLC), o de lo contrario salirse de este acuerdo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí