Javier Duarte fue enjaulado y hasta recibió un “zape” tras salir de la audiencia

Las sonrisas que había mostrado se convirtieron en miedo cuando prensa y luego pandilleros le gritaron

0
267

Las sonrisas de Javier Duarte cedieron al miedo. El ex gobernador de Veracruz fue arrojado al piso por elementos del cuerpo policial de élite de Guatemala para eludir a un enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que quería captarlo de cerca, pero fue tal la fuerza con que fue arrojado al piso que cayó “como un costal” en la celda de la patrulla.

El golpe del reo 28 resonó en el vehículo que lo sacó de la torre de tribunales, en el centro de Guatemala, en un recorrido donde además recibió un golpe en la cabeza, según consignaron medios locales y el diario El Universal.

El ex gobernador de Veracruz había acudido a la primera audiencia en la Torre de Tribunales a bordo de un vehículo de la policía blindado y que se asemeja a una jaula. Lo regresaron a su celda en calidad de bulto, según la crónica de El Universal.

Javier Duarte quedó tendido de espaldas, con las piernas abiertas y flexionadas e incapaz de incorporarse.

En la cara del ex gobernador había un rictus de impotencia y resignación y nadie lo ayudó a acomodarse.

En su camino a los juzgados un coro de voces de los pandilleros de la Mara Salvatrucha pedía que acabaron con Javier Duarte.

“¡Basuraaaa! Carceletas. ¡Quiébrenlo!”, le gritaron.

Javier Duarte permaneció inmutable, mirando a todas las personas y no deteniendo su vista en ninguna.


Los policías le abrieron paso a la fuerza y lo llevaron hasta el lugar en donde lo colocaron de espaldas, le quitaron los zapatos y lo revisaron minuciosamente.

Durante la audiencia, el ex gobernador dejó en suspenso la extradición a México, expresó que esperará la solicitud formal que presentarán las autoridades nacionales.

La solicitud de extradición la estudiará la defensa de Javier Duarte y será entonces cuando decida si acepta ser extraditado.

(Foto: Tomada de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí