Quiere el Partido Verde prohibir los delfinarios ¡50 años!

El instituto político promueve iniciativa que podría ser aprobada hoy mismo en la Cámara de Diputados

0
191

Primero fue contra los animales en los circos. Ahora, el Partido Verde quiere prohibir los delfinarios en todo el país para los próximos 50 años.

Y así se lo propone con una reforma que será discutida en la Cámara de Diputados. Se trata de modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre.

El dictamen original prohíbe la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos e itinerantes, así como la reproducción en cautiverio de las diversas especies registradas por las autoridades ambientales.

Se plantea la posibilidad de que los animales actualmente utilizados en los parques acuáticos continúen en actividad hasta su muerte, lo que permitiría unos 25 o 30 años más de espectáculos marinos, de acuerdo a su esperanza de vida.

Sin embargo, con las propuestas de modificación que el miércoles se entregaron a la Mesa Directiva, se permitiría la reproducción de los ejemplares por única ocasión.

Es decir, los ejemplares por nacer, con un promedio de vida de al menos 25 años, permitirían continuar con la actividad de los delfinarios por los menos hasta el 2067.

La reforma pretende poner un control sobre el número de hembras existentes por medio de un inventario de ejemplares.

“Los empleares hembras que se identifiquen podrán ser reproducidas por última y única ocasión en cautiverio para los fines autorizados.

“En ningún caso el número de productos de esas gestaciones podrá superar el número total de hembras que se validen en el inventario mencionado”, cita la propuesta de modificación que se presentará al pleno, consignaron medios de prensa locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí