Tienen derecho a devolución de impuestos 80% de asalariados

El SAT afirma que primero deben de presentar declaración de impuestos y luego solicitar la devolución

0
330

Ocho de cada 10 asalariados tienen derecho a la devolución de una parte de sus impuestos, pero no lo saben o ignoran el procedimiento para recibir tal beneficio.

Sin embargo, de acuerdo a la ley, los trabajadores de cualquier empresa –que reciben un salario– pueden presentar su declaración anual de impuestos y solicitar la devolución correspondiente, dio a conocer el despacho HSC Consulting, citado por el periódico Publimetro.

Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó al mencionado rotativo que en el país hay 32 millones 700 mil asalariados y todos tienen derecho a dicho beneficio.

Ello, puntualizó siempre y cuando el trabajador o asalariado cuente con las facturas que acreditan la compra de productos o la contratación de servicios reconocidos por la ley como deducciones personales.

“Los asalariados son los contribuyentes más cumplidos, porque sus empleadores les retienen –quincena por quincena– el monto correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Y en consecuencia, ellos pueden tomar la decisión de presentar su declaración y, en caso de tener deducciones, solicitar la devolución de una parte de sus impuestos”, añadió el directivo, citado por Publimetro.

“Para el ejercicio fiscal de 2016, todos los asalariados que trabajan para un solo patrón o empresa quedaron relevados o no están obligados a presentar la declaración anual.

“Pero si tienen deducciones personales, tienen hasta cinco años para declarar y obtener una devolución.

“Aunque si desean que la devolución sea automática, en un plazo de 5 días hábiles, deben presentar el requisito este mismo año”, añadió el SAT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí