Carretera Guadalajara-Jalostotitlán, tercera más cara del país

La cuarta más cara de todo el país es la autopista Guadalajara-Tepic, según un comparativo

0
13012

La tercera carretera más cara del país, está cerca del estado de Guanajuato.

Se trata de la carretera Guadalajara-Jalostotitlán, la cual cobra 2.20 pesos por kilómetro, ubicándola solo detrás de las carreteras México-La Marquesa (3.62 pesos) y Durango-Mazatlán (2.50), de acuerdo con un comparativo hecho por el diario El Financiero.

La carretera Guadalajara-Jalostotitlán, en el corazón de los Altos de Jalisco, tiene 127 kilómetros de longitud. El costo por recorrerla de punto a punto es de 280 pesos, por lo que el usuario debe de desembolsar 2.2 pesos por cada kilómetro recorrido en su automóvil.

En el cuarto lugar está también otra autopista cercana a Guanajuato. Se trata de la autopista Guadalajara-Tepic, cuya conexión entre las dos ciudades capitales tiene una longitud de 181 kilómetros y se cobra 371 pesos, es decir, el costo promedio por cada mil metros recorridos asciende a dos pesos, de acuerdo con El Financiero.

La carretera más cara es la conexión vial de la Ciudad de México (CDMX) a La Marquesa, en el Estado de México.

Sus 21 kilómetros desde la CDMX cuestan 76 pesos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obtenidos por El Financiero. En promedio, el usuario paga 3 pesos con 62 centavos por cada kilómetro recorrido.

La segunda más cara es la llamada súper carretera, la autopista Durango-Mazatlán, añadió la información de El Financiero. Con sus 230 kilómetros de longitud, recorrerla de un extremo a otro cuesta 580 pesos, por lo que en promedio cada kilómetro tiene un precio de 2 pesos con 50 centavos.

También se encuentra el llamado Arco Norte, una vialidad que rodea la Ciudad de México y su zona metropolitana, desde Atlacomulco, Estado de México, hasta San Martín Texmelucan en Puebla. Con sus 223 kilómetros de autopista y un costo de 405 pesos en total, la infraestructura tiene un valor promedio de 1.8 pesos por kilómetro, añadió el comparativo.

A la lista se suma el Macrotúnel de Acapulco, el cual apenas esta semana se dio el banderazo a una parte de la obra que se inaugurará por completo a principios de 2018. Su intención es conectar el puerto turístico con la Autopista del Sol. Dicha obra de 3.3 kilómetros de longitud, tendrá un costo de 30 pesos, o 9 pesos por kilómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí