Controlan incendio en zona protegida de San Miguel de Allende

Brigadas de Protección Civil en coordinación con Conafor logran sofocar un siniestro que se inició desde el miércoles

0
298

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron sofocar el fuego que consumía cerca de 65 hectáreas del área natural protegida del cerro de los Picachos y parte del cerro de Alcocer.

Los hechos se registraron desde el pasado miércoles, alrededor de las 03:20 de la tarde, cuando el 911 recibió varios reportes de un incendio forestal en el cerro de los Picachos, pero al tratarse de un incendio de copa de árboles, el reporte se canalizó a la Conafor, dependencia que cuenta con el equipo especializado para apagar este tipo de incendios, además, son los encargados de cuidar de las áreas naturales protegidas.

Sin embargo, la brigada de la Unidad Municipal de Protección Civil se unió al llamado, para unir esfuerzos con la Conafor y sofocar las llamaradas que consumían cerca de 65 hectáreas de gatillal, encino, mezquites y huizache; tardaron cerca de 9 horas para apagarlo.

La SSPTMyPC desconoce si el incendio fue provocado, pero continúa exhortando a la población en evitar arrojar a los pastizales botellas de vidrio, colillas de cigarro o cerillos encendidos; no hacer fogatas; así como depositar la basura en su lugar, ya que es un material combustible.

En caso de apoyar en un incendio, se recomienda trabajar en equipo y ponerse a las órdenes del personal que dirige las labores de auxilio y si se observa algún incendio reportarlo al 911.

(Foto: Ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí