Disturbios en Venezuela dejan 12 muertos, la mayoría electrocutados

La ola de protestas se extiende en todo el país y el presidente Nicolás Maduro sigue ajeno y atrincherado

0
257

Al menos doce personas murieron la madrugada de este viernes en zonas populares de Caracas, la mayoría electrocutadas, en una jornada de protestas antigubernamentales que derivó en saqueos.

Según medios locales, al menos once personas murieron al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas.

Ocho personas fallecieron electrocutadas por un cerco eléctrico para impedir robos y el resto por disparos de bala.

También hay versiones de que los electrocutados en realidad fueron alcanzados por un cable de alta tensión se desprendió cuando intentaban entrar al local.

Las protestas callejeras están fuera de control, mientras que el régimen de Nicolás Maduro se atrinchera y emite decretos como el decomiso de la planta de General Motors.

En Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, murió una doceava persona identificada como Mervins Guitian, por un disparo, en una situación que la Fiscalía dijo que investiga.

“Fue asesinado durante la protesta esta noche (madrugada del viernes) ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, dijo el alcalde de Sucre, el opositor Carlos Ocariz.

Las muertes se producen cuando el país es sacudido por una ola de protestas antigubernamentales que ya han dejado una decena de muertos en las últimas tres semanas.

El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego de que el Poder Judicial se arrogó prerrogativas del Parlamento, dominado por la Oposición, generando protestas locales y llamados internacionales a respetar la democracia.

Martín Ochoa, un vecino que ayudaba en la limpieza de una pequeña tienda de víveres que fue completamente desvalijada, relató que los manifestantes empezaron a quemar cauchos.

“Después, como no tenían nada mejor que hacer, se vinieron acá a saquear.

“Se llevaron todo: la caja registradora sin dinero, los cables, hasta los grifos del agua. La poca comida que había se la llevaron. Lo primero que se llevaron fue el licor. Había como 600 personas, hasta una mujer embarazada”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí