Liberarían este sábado al conductor del choque en que murieron maestra Lilí e hijos

Casi una semana después de la tragedia, el juez podrá decidir si lo vincula a proceso

0
926

Casi una semana después del terrible accidente automovilístico en el que perdieron la vida la profesora Liliana Ivette Saavedra Ríos y sus hijos de 2 y 7 años, el presunto culpable del percance obtendría la libertad este sábado.

El conductor de la pick up Ford blanca, Cristóbal Cruz Anguiano, presuntamente se pasó el alto el domingo pasado cuando circulaba por el cruce del bulevar Torres Landa y calle Océano Atlántico, en León, Guanajuato.

Cruz Anguiano conducía a unos 90 kilómetros por hora cuando impactó al vehículo VW Gol con placas del Estado de México que era conducido por Ernesto Collazo, esposo de la profesora de la Universidad de León y quien hoy presentaba muerte cerebral, según el reporte médico.

Para este sábado está programada la audiencia de formulación de cargos en contra del conductor de la pick up, luego de que su defensa pidió duplicidad de término a fin de presentar pruebas a su favor.

Cruz Anguiano está acusado de homicidio culposo de tres personas, además de causar lesiones graves a Collazo, así como daños al automóvil VW Gol y daños en propiedad ajena, donde concluyeron arrastrados ambos vehículos.

Según un video que circuló dos días después del percance, se muestra cómo Cruz Anguiano se pasa el alto, prueba que será presentada por el Ministerio Público este sábado al juez para demandar su prisión preventiva.

El Código Penal del estado de Guanajuato, en su artículo 153-b, indica que “quien prive de la vida a otro en forma culposa será sancionado con pena de uno a cinco años de prisión y de diez a cincuenta días multa”.

Sin embargo, si “el homicidio culposo (es) cometido por quien conduzca un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se sancionará con dos a ocho años de prisión, veinte a ochenta días multa y suspensión

para conducir vehículos de motor por igual término”, según el artículo 154 del Código Penal del estado.

Otro elemento que aportará el Ministerio Público es el intentar huir de la escena del accidente, como también quedó consignado en videos.

El juez tendrá hoy la palabra y si es vinculado a proceso (auto de formal prisión).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí