Policías de León impidieron suicidio de una jovencita

La abordan cuando intentaba arrojarse desde un puente en Torres Landa

0
248

Dos policías del municipio de León, Guanajuato, dieron una loable muestra de cómo se debe ejercer la vocación de servicio.

Los oficiales Javier Hernández y Juan Carlos Peña evitaron el lunes pasado que una jovencita de 15 años se arrojara desde puente sobre el bulevar Torres Landa, justo cuando estaba sumida en un profundo cuadro depresión.

Criticados por unos y vistos como abusivos por algunos, estos uniformados tuvieron el arrojo y paciencia de abordar a la joven Patricia, de 15 años, para que no escapara por la puerta falsa.

Según narración del oficial Javier Hernández, la muchacha estaba a punto de suicidarse porque se sentía ignorada por su madre y, según su sentir, ya no tenía caso seguir adelante.

Los uniformados transitaban por el mencionado bulevar cuando al cruzar la calle Pradera observaron a gente aglutinada y vieron a la chica prácticamente colgada del puente.

De inmediato descendieron de su unidad 726 para impedir lo peor.

“Nos estacionamos, descendimos rápidamente de la unidad y fuimos a dialogar con la muchacha porque ya estaba a punto de soltarse”, narró el oficial Javier.

Ante el asombro de propios y extraños, los agentes leoneses subieron al puente y con movimientos calculados se acercaron a la joven que amenazaba tirarse.

“Un movimiento equivocado podría derivar en tragedia”, relató a su vez el agente Juan Carlos Peña, quien dice sin dudar que, “como policía mi trabajo es salvaguardar la integridad de la persona”.

El agente Peña reconoce que fue complicado dialogar con la jovencita porque estaba en estado de shock, pero gracias a su tacto y misión pudieron llegar a un final deseado.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública estudia si les otorgará un estímulo económico o institucional a un trabajo que, como queda confirmado en las imágenes, merece ser bien reconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí