Pueden estar tranquilos, dice Trump a los “dreamers”

El mandatario estadounidense afirma que su objetivo es expulsar a los criminales, no a los estudiantes sin papeles

0
209

¿Mensaje de alivio o de preocupación? El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los jóvenes inmigrantes denominados “dreamers” pueden estar tranquilos sobre sus políticas migratorias.

“No estamos sobre los dreamers, estamos sobre los criminales. Esa es nuestra política”, afirmó Trump en entrevista con la agencia Associated Press.

El presidente anterior, Barack Obama, promulgó el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

DACA protege de las deportaciones a jóvenes que residen sin autorización legal, que fueron traídos a Estados Unidos de niños por sus familiares, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves ni representen una amenaza a la seguridad pública.

Hasta ahora, Trump no ha tocado ese programa.

Sin embargo, recientemente fue dado a conocer el caso del inmigrante indocumentado mexicano Juan Manuel Montes, de 23 años, quien fue deportado recientemente pese a estar inscrito en DACA.

Montes demandó al Gobierno por su deportación pese a su condición de dreamer.

Interrogado sobre el caso, Trump afirmó que el caso de Montes es un poco diferente al de los dreamers, aunque no explicó por qué.

En México, el Congreso de la Unión ha aprobado varias medidas en apoyo a los dreamers, como la revalidación de sus estudios una vez que regresen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí