Abaten a capos de Tamaulipas y convierten a Reynosa en infierno

La muerte de dos líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación lleva a una ola de incendios y enfrentamientos

0
586

Fuerzas federales dieron muerte a dos capos de la droga en Tamaulipas, lo que desató una serie de enfrentamientos e incendios en la ciudad de Reynosa.

Según reportes de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, elementos de las fuerzas federales sostuvieron una serie de enfrentamientos en los que dieron muerte a Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, mientras que cerca de Ciudad Victoria fue abatido también “Pancho Carreón”, otro líder del crimen.

Este último, de acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, murió en otro enfrentamiento, casi al amanecer de este sábado, cerca de la carretera a Llera, que se ubica a una hora de distancia de Ciudad Victoria.

“El Toro”, reveló el Gobierno, murió la madrugada de este sábado en un enfrentamiento en el que se quemaron llantas que causaron incendios en varios puntos de Reynosa.

“Fuerzas federales informan que, en enfrentamientos con criminales, murieron ‘El Toro’, en #Reynosa y ‘Pancho Carreón’ cerca de #CdVictoria”, difundió el Gobierno del estado en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública, los dos líderes eran señalados como objetivos clave en el combate al crimen organizado.

Los enfrentamientos se dan justo un día después de que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SESNP) dio a conocer que ha sido el año más violento desde que asumió el actual gobierno federal.

Tras conocerse estas muertes, usuarios de redes sociales reportaron desde la madrugada enfrentamientos, bloqueos e incendios provocados en varios puntos de Reynosa.

El Ayuntamiento de Reynosa informó, a través de su cuenta de Twitter, que hay “situaciones de riesgo” en diversos puntos de la ciudad.

Ante esto, activó el Semáforo Rojo y recomendó a la población resguardarse y tomar precauciones.

Usuarios de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos y robos de autos desde esta madrugada, así como quemas de establecimientos, vehículos, autobuses y llantas.

Además, en muchos puntos de la ciudad se reportaron enfrentamientos.

Un recuento extraoficial señalaba 70 incendios, por lo que el cuerpo de Bomberos quedó totalmente rebasado, consignó el diario Reforma.

(Foto: Tomada de Twitter @jagoar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí