Querétaro manda blindar su frontera con Guanajuato

Tras la ejecución de cuatro personas en Apaseo el Alto ordenan el despliegue de más elementos de seguridad

0
718

Tras las ejecuciones de cuatro personas en las comunidades de San José Agua Azul y San Antonio Calichar del municipio de Apaseo el Alto, las fuerzas de seguridad de Querétaro ordenaron un reforzamiento de las fuerzas de seguridad.

El titular de Seguridad Ciudadana del estado vecino, Juan Marcos Granados, ordenó el despliegue de una fuerza importante de policías estatales apoyados por municipales de Corregidora, para reforzar los límites con Guanajuato y evitar el efecto “cucaracha” y que los responsables de las balaceras, pretendieron huir a Querétaro, consignó la prensa queretana.

Desde el pasado día 3 de este mes se había anunciado otro reforzamiento de la seguridad en Querétaro.

Granados Torres señaló que fueron avisados por personal del C-5 a su similar en Querétaro, sobre estos acontecimientos, “inmediatamente se ordenó el reforzamiento en los límites en prevención de cualquier hecho delictivo”.

La versión fue que el pasado jueves 20 a las 20:30 horas se reportaron al 911 los hechos, donde hubo varias detonaciones por arma de fuego, a la altura del balneario “Vero”, de Apaseo el Alto, recordó la prensa queretana.

Elementos de seguridad se trasladaron al sitio y al llegar observaron a un hombre que estaba lesionado por arma de fuego, por lo que de manera inmediata se pidió apoyo de una ambulancia; asimismo, se observó al interior del negocio a tres personas ya sin vida. El lesionado presentó una lesión en pierna izquierda y en glúteo, siendo su estado delicado, por tal motivo fue trasladado al Hospital General de Celaya para su atención.

Los tres ejecutados eran de Apaseo el Alto y fueron identificados como Anayeli Lucero Mejía, José Guadalupe Olvera y Refugio Hernández. Hubo un lesionado, que estaba fuera del negocio, quien fue trasladado a Celaya para su atención.

(Foto: Tomada de Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí