Juez otorga prisión al conductor de pick up que mató a la maestra Lilí

El Ministerio Público presenta cinco testimonios que llevan al juez de oralidad a dejar en prisión al conductor

0
649

El juez de oralidad Francisco Aguilera Cid vinculó a proceso (auto de formal prisión) a Cristóbal Cruz Anguiano, el conductor de la pick up blanca que impactó el pasado domingo 16 al VW Gol en el que murieron la profesora Liliana Ivette Saavedra Ríos y sus hijos de 2 y 7 años sobre el bulevar Torres Landa, en León, Guanajuato.

Luego de una audiencia celebrada el sábado que duró más de 10 horas, el juez Aguilera consideró quedó sujeto a prisión preventiva al menos dos semanas para garantizar que no huya.

Como se recordará, Cruz impactó el auto que conducía Ernesto Colazo, esposo de la profesora, en la mencionada avenida esquina con Océano Atlántico, presuntamente tras pasarse el alto, tal y como se muestra en video. Collazo se encuentra con muerte cerebral, según dieron a conocer médicos del IMSS a mediados de la semana pasada.

El conductor de la camioneta está acusado de homicidio culposo de la profesora de la Universidad de León y de sus hijos.

El Ministerio Público presentó al menos tres testimonios de prueba en la audiencia, así como dos videos que muestran el momento del impacto y el presunto intento de huida del conductor de la pick up blanca.

Según reporte del diario El Heraldo, en la audiencia oral, el Ministerio Público presentó cinco testigos presenciales.

Uno de ellos fue un agente del Ministerio Público del fuero común, quien, en su día de descanso, que fue quien quitó las llaves del automóvil Camaro en el que habría pretendido huir Cristóbal Cruz.

También se presentaron peritajes, e incluso declaraciones de dos testigos del imputado. Todo esto fue suficiente para que el juez lo vinculara a proceso y mantenerlo bajo investigación para su eventual enjuiciamiento por todos esos delitos, según consignó el reportero Alfredo Campos del mencionado diario.

TESTIMONIO CONTUNDENTE

En la audiencia oral, José Guerrero Campos, el agente del Ministerio Público que estaba de descanso, narró cómo fueron los hechos.

Dijo que, desde el cruce de Torres Landa y Pradera, observó que la pick up circulaba en el carril izquierdo, así como una motocicleta deportiva en el carril central.

Cuando el semáforo cambió a la luz verde, la camioneta y el motociclista arrancaron y mantuvieron una aceleración creciente mientras él circulaba detrás, y presenció cuando en el siguiente semáforo el conductor de la camioneta siguió acelerando y el motociclista bajo la velocidad y se detuvo, según consignó la información de El Heraldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí