Aerolíneas dejaron en tierra a 19 mil pasajeros por sobreventa

Aún así, las aerolíneas no reciben ninguna sanción, pues la ley aún no lo contempla, señala un reporte

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Tal parece que dejar a más de 19 mil pasajeros en tierra poco les importa a las aerolíneas nacionales.

De acuerdo con un reporte, más de 19 mil pasajeros de aerolíneas nacionales no pudieron abordar un avión en viajes nacionales e internacionales por sobreventa de boletos, lo cual no es sancionado por la ley.

De acuerdo con el diario Reforma, las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil indican que, de enero a mayo de 2016, 19 mil 279 abordajes fueron denegados de forma involuntaria y 646 voluntarios por la sobreventa.

Los pasajeros viajarían en Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Aeromar, añadió el rotativo.

Estas cuatro empresas trasladaron en el periodo referido a 15 millones 305 mil 916 pasajeros, por lo que los que quedaron en tierra representan el 0.1 por ciento.

Interjet no registró ningún abordaje denegado involuntario ya que tiene como política no sobrevender los asientos.

Aeroméxico concentra 77.3 por ciento de los casos, lo que en gran medida obedece a que es la que más pasajeros transporta. La firma comentó que la sobreventa es una práctica mundial que permite operar con una ocupación más alta.

Apenas el mes pasado, el portal emeequis.mx reportó la molestia de pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Cancún por la sobreventa de boletos de las aerolíneas de bajo costo.

Según Rosa Naútica, la agencia de información especializada en aviación, la sobreventa ocurre a pesar de los exhortos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no incurrieran en dichas prácticas.

Bajo la leyenda #InterjetNoResponde, uno de los paseantes que estaba por regresar a la Ciudad de México escribió: “Sigo en Cancún por el manejo que hace #Interjet sobre vendiendo sus vuelos”.

En su cuenta de Facebook, el artista cubano Alejandro García, mejor conocido como Virulo, denuncia que “debido al manejo que hace “Interjet con los cupos en sus vuelos, aún con 2 meses desde la compra, no fueron capaces de dar el servicio contratado, agradeceré profundamente me ayuden compartiendo esta imagen con el fin de que se hagan cargo lo antes posible”, consignó emeequis.mx.

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