Bravos arranca serie en el Sureste para defender su tercer puesto

La novena leonesa abre este martes contra los Piratas de Campeche enviando a su mejor lanzador

0
206

Después de debutar en casa y terminar la semana derrotando al mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León zarpan a tierras sureñas para enfrentar a partir de este martes a los Piratas de Campeche.

Aunque es muy temprano en la temporada, la serie ante los Piratas resulta importante para Bravos, pues son rivales directos en la Zona Sur, donde seguramente más adelante estarán peleando un lugar para acudir a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Bravos llegan al enfrentamiento con la motivación de haber derrotado el domingo a los Toros de Tijuana, equipo que marcha con la mejor marca de la LMB con 14 ganados y siete derrotas. El equipo de Francisco “Paquín” Estrada arribará a Campeche con un récord de 9-12, ocupando el tercer peldaño de la Zona Sur.

Por su parte, los Piratas de Campeche, que son comandados por el boricua Lino Rivera, marchan con registro de 7-14 y están ubicados en la penúltima posición de la Zona Sur, apenas con medio juego de ventaja sobre los Olmecas de Tabasco.

Los Bravos tendrán a sus mejores cartas en la lomita del Estadio Nelson Barrera Romellón. Para el primero de la serie, programado este martes a las 20:00 horas, está anunciado Walter Silva, quien tiene récord de 2-0 con 1.13 de efectividad, la segunda mejor de la LMB. Su rival será Jorge Luis Castillo (1-3, 3.57).

El estadounidense Mitch Lively, quien es líder en la LMB de victorias (4) y efectividad (1.13), será el encargado de lanzar en el segundo duelo por los Bravos, y tendrá como rival de montículo a Aldo Montes (0-1, 5.02). El duelo está programado el miércoles a las 20:00 horas.

Para el tercero de la serie, estipulado para el jueves a las 20:00 horas, están anunciados Héctor “Choco” Navarro (1-1, 4.66) ante el zurdo Óscar Rivera (0-4, 5.79) de los Piratas.

JUEGO HISTÓRICO

La última visita que los Bravos habían realizado a Campeche en temporada regular fue una serie jugada del 22 al 24 de julio de 1991 y que significó la última del rol regular. Los Bravos la ganaron dos juegos uno y el tercer juego fue histórico para el beisbol mexicano ya que Roberto “Chapo” Vizcarra igualó el viejo récord de más dobletes (49) conectados en una temporada, impuesto por Vinicio García en 196

Más tarde, Piratas y Bravos se enfrentarían en playoffs. El 2 de agosto de 1991 los Bravos derrotaron 5-1 a Piratas en el quinto juego para acceder a la final de la Zona Sur contra los Diablos Rojos del México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí