Ciclista representante de Guanajuato vuelve a triunfar en República Checa

Gerardo Ulloa, representante de Conade Code Guanajuato, obtiene otra importante victoria en el ciclismo de montaña

0
345

Por segunda carrera consecutiva, el mexicano Gerardo Ulloa, representante de Guanajuato, obtuvo el triunfo en una etapa de la Copa Nacional de ciclismo de montaña 2017 de la República Checa.

Fue el domingo en Praga, la capital checa, donde el pedalista de origen jalisciense del equipo Conade Code Guanajuato se impuso con claridad en la categoría Sub 23 y acabó en cuarto lugar general de la carrera, perdiendo por apenas 2 décimas de segundo el tercer sitio en un emocionante sprint final.

Apenas el fin de semana anterior, el tapatío debutó en su campaña europea triunfando en la primera fecha de la Copa Nacional checa disputada en la localidad de Kutna Hora.

En la carrera de este domingo, que se efectuó en una complicada y técnica pista, Ulloa ganó la Sub 23 con tiempo de 1h23’22”, superando por 1’00” y por 2’49” a los ciclistas checos Jan Vastl y Matej Prudek, respectivamente, reportó el diario Reforma.

En la clasificación general, el triunfador fue el checo Jaroslav Kulhavy, el actual subcampeón olímpico de la especialidad, con crono acumulado de 1h22’48’ superando en la llegada y por solo a 0″02 a su compatriota Tomas Paprstka, misma diferencia de tiempo con la que Jan Skarnitzl le ganó a Ulloa, quienes llegaron apenas a 57″02 del ganador.

Por su parte, en la categoría Junior 16-18 años, las jaliscienses Monserrath Rodríguez y Ana Ruth Clark terminaron en las posiciones 7 y 9, con retraso de 2’35” y 3’00” en relación al primer lugar, la checa Lucie Krupova, sumando puntos para México rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí