Guanajuato tiene una librería… por cada ¡156 mil habitantes!

Estudio muestra que además los mexicanos, en promedio, seguimos leyendo 2.88 libros al año

0
166

Si, leyó bien. En el marco del Día Internacional del Libro se dieron a conocer cifras con respecto al número de librerías en todo el país y las que corresponden a cada habitante.

Si bien México no tuvo mucho que celebrar debido a que en el país se lee, en promedio, apenas 2.88 libros por año, Guanajuato tuvo menos motivos.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, Guanajuato es uno de los estados con menos librerías de todo el país.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de los 120 millones de mexicanos, apenas 5 millones son lectores habituales, publicó Reforma en su investigación.

Explicó que uno de los datos que confirman que en México no hay un gran público lector es el reducido número de librerías.

Así, mientras que la Ciudad de México tiene una librería por cada 24 mil habitantes, en Tabasco cuentan con una por cada 373 mil, publicó Reforma.

Todo el estado de Guanajuato tiene apenas 35 librerías, lo que, según la proporción de habitantes, hay una por cada 156 mil 753, según las cifras divulgadas por Reforma.

Esto ubica a nuestro estado en el décimo peor sitio con librerías por habitante.

Según el informe World Cities Culture Report de 2014, Tokio es la ciudad con más librerías en el mundo: tiene mil 675 por cada 100 mil habitantes. En el continente americano, la ciudad con más librerías es Buenos Aires, con 734 por cada 100 mil.

Muy lejos aparece la Ciudad de México con apenas cuatro librerías por cada 100 mil habitantes, según un reporte de distribución de librerías elaborado por Gandhi.

En todo el territorio nacional existen apenas mil 198 librerías; es decir, una por cada 93 mil 700 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí