Realizan con éxito encuentro pugilista en San Miguel de Allende

Siete peleas amateurs y una profesional organiza el ayuntamiento en el marco del 475 de la fundación de San Miguel de Allende

0
261

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude), así como la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en el marco del 475 aniversario de la fundación de San Miguel de Allende, realizaron una función de box, encuentros pugilistas, avalados por la Federación de Comisiones de Box (Focombox).

En el módulo de la Comude se realizaron las siete peleas profesionales y amateur, así como el encuentro estelar con Rodrigo O. González y Néstor “El Chispa”, en peso wélter a 8 rounds, además, se presentaron las cantantes de música regional, Olivia Lara y Liliana Barrios.

El alcalde Ricardo Villarreal García pronunció “el box es un deporte muy querido en San Miguel y esperemos que sea el primero de muchos, México ha tenido grandes campeones, incluso en San Miguel de Allende, ha tenido campeones nacionales como José Bernabé “Baby” Vázquez (…) pueden haber futuras promesas del boxeo y esperamos que los jóvenes se dediquen, entren y participen; este siempre será un espacio para el deporte”.

Alrededor de 200 personas se dieron cita, a partir de las cinco de la tarde, para disfrutar de este eventos gratuito y familiar, que, además, tiene como finalidad, fomentar este deporte en los jóvenes, impulsándolos a realizar alguna práctica deportiva y que conozcan las diferentes opciones deportivas que ofrece el municipio.

Asimismo, la pelea femenil, fue una de las más esperadas, perdió Ana Alejandra Márquez en el tercer round, vencida por Vety “La Vega” Zelayaran, en peso pluma.

Los representantes de la Focombox fueron: Luis Antonio Padrón Cervantes, delegado de la Federación en la zona bajío; el juez, Víctor Navarro; los réferis, Manuel Brizuela, Leticia Muñoz y Tomás Flores y el cronometrista Trinidad García, quienes calificaron las peleas profesionales.

Por su parte, en los encuentros amateur Ernesto Medina, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo; los jueces, Simón Durón, Arturo Díaz y José Rentería; Fabiola Vargas, réferi y el cronometrista, Arturo Salazar; avalaron las peleas.

Cabe mencionar que los participantes provenían de las ciudades de: León, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, a nivel profesional y de San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y León en las peleas amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí