Ahora sí: SCT dice que para mayo queda libramiento Palmillas-Apaseo

La delegación de la SCT en Querétaro asegura que la obra ya entró en su etapa final. Estará transitado en su mayoría por transporte de carga

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Para el próximo mes quedará listo el libramiento Palmillas-Apaseo. Al menos así lo promete la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el delegado de la dependencia federal en Querétaro, Ricardo Oritz, la obra entró ya en etapa final de construcción, por lo que la superficie de rodamiento estará lista en mayo, consignó el diario El Financiero.

Esta obra será de gran beneficio para Guanajuato, pues conectará de manera más rápida a los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

“Con base en diversos estudios se prevé que 70 por ciento de los vehículos que transiten diariamente por este libramiento sean de transporte de carga”, explicó Ricardo Ortiz, consignó el mencionado rotativo de circulación nacional.

El funcionario federal destacó que con una inversión de más de cinco mil 200 millones de pesos el libramiento, también llamado Centenario de la Constitución, es uno de los más importantes compromisos presidenciales en el todo el país.

Cuenta, dice la nota de El Financiero, con nueve entronques que vinculará esta vía con carreteras federales y estatales, reduciendo cerca de 35 por ciento de la carga vehicular que actualmente tiene la autopista 57 México-Querétaro; dentro de dicho porcentaje se estima que estará comprendido en un 70 por ciento de vehículos de transporte de carga y el resto entre particulares y otros servicios.

De acuerdo con los avances y proyecciones, actualmente continúan los trabajos de señalización y obras complementarias.

Esta obra cruza por seis municipios del estado: Amealco, San Juan del Río, Huimilpan y Corregidora, así mismo, en Guanajuato, Apaseo el Alto y Apaseo El Grande.

Con una longitud de 86 kilómetros, un ancho de 21 metros de superficie y 60 metros de liberación de derecho de vía, este libramiento está acondicionado para posibles ampliaciones a largo plazo.

Su proceso constructivo es a base de concreto hidráulico de altas especificaciones para soportar los pesos, dimensiones y número de vehículos que se estima transitarán diariamente por esta importante vía de comunicación, dijo El Financiero.

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